martes, 24 de febrero de 2015

Reseña Divergente por Veronica Roth

¡Buenas noches lectores! Sí,por fin me he terminado Divergente(ahora estoy con Insurgente) y voy a hablar sobre este maravilloso libro:)


Reseña:
Trata de una distopía que se desarrolla en Chicago,en el que la sociedad se divide en cinco facciones: Verdad (sinceros), Abnegación(altruistas), Osadía(valientes), Cordialidad(pacíficos) y Erudición(inteligentes). Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a los dieciséis años, a qué facción creen pertenecer, guiándose por sus virtudes.La protagonista, Beatrice,que más tarde pasa a llamarse Tris,sorprende a todos con la decisión que toma y también a ella misma,tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida. 








—Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro—. Puede que esté enamorado de ti —dice, y sonríe un poco—. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
—Que sensato por tu parte —respondo, sonriendo—. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
—Puede que ya esté seguro, pero no quiero asustarte —concluye.
—Entonces deberías conocerme mejor —respondo, riéndome.
—Vale, pues te quiero.




 Me parece una historia muy original y divertida,con toques de humor.La autora no define detalladamente todo y eso hace que la lectura sea más amena.
En cuanto a los personajes,tengo que decir que son una maravilla,están perfilados perfectamente y sientes que los conoces de toda la vida.
También tengo que decir que no sé muy bien porqué,pero a veces me recordaba a Los Juegos del Hambre y no por eso deja de ser un libro maravilloso.
Le doy 4/5.

                                   

1 comentario:

  1. Mi sobrino lo leyó y no para de recomendármelo. Tengo que leerlo y a ser posible este año ò__ó

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]